viernes, abril 19, 2024

Marchas, intervenciones artísticas y jornadas de reflexión comprende el 8M

La principal movilización que se realizará mañana miércoles es la de la Región Metropolitana, pero también habrá otras en distintas regiones como Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Magallanes.

Debe leer

Distintas machas, jornadas de reflexión e intervenciones artísticas son algunas de las actividades que se realizarán el próximo 8 de marzo, las que se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Coordinadora 8M explicó que todas las actividades estarán enfocadas en la “memoria, precarización de la vida y proceso constituyente”.

La principal marcha que se realizará mañana miércoles es la de la Región Metropolitana, pero también habrá otras en distintas regiones como Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Magallanes.

En Antofagasta hay una marcha convocada para las 18:00 horas en Calama que comenzará en la Plaza Robinson Gómez.

Asimismo, la comuna de Antofagasta también a las 18:00 horas se convoca a congregarse en las afueras del Teatro Municipal.

En cuanto a la región de Atacama, en la comuna de Alto del Carmen se realizará una jornada de intervención artística y se propondrá que se cree en esa localidad la “Oficina de la Mujer”, la cual está convocada para las 17:00 horas en el frontis del Centro Cultural.

En Valparaíso está convocada una marcha a las 11:00 horas que comenzará en la Plaza Sotomayor y avanzará por avenida Pedro Montt.

Mientras tanto, en Viña del Mar también se realizará una marcha que se iniciará en el tradicional Reloj de Flores y avanzará por Avenida España con rumbo a Valparaíso.

A su vez, en Algarrobo se tiene programada otra marcha para las 18:30 horas desde la Plaza Bordemar, donde estaba emplazada antes la cancha de patinaje.

En Santiago, en tanto, se citó para las 15:00 horas en el frontis del Centro Arte Alameda para una intervención artística en la que participarán Camila Moreno, Juanita Parra, Sofía Oportot, Rosimar, Mc Millaray, De Lein y Daniela Millaleo, entre otras.

Para las 17:00 horas, la Fundación Niñas Valientes llevarán a cabo un encuentro familiar en el Parque Bustamante donde se realizarán actividades manuales y habrá un proceso de reflexión sobre la equidad de género.

Asimismo, para las 18:00 horas está programada la tradicional marcha que avanzará desde Plaza Italia hacia el poniente.

Para la región del Maule, en Talca se iniciará una movilización a las 18:30 horas en la plaza La Loba, mientras que en Linares la marcha se agendó para las 16:00 horas que avanzará desde la Alameda de esa ciudad.

En tanto, en Ñuble se tiene contemplada una marcha desde la Plaza Libertad a eso de las 18:30 horas.

En Concepción, la cita es a las 18:00 horas una marcha que partirá desde los Tribunales de Justicia.

En la región de Los Lagos, la marcha comenzará en la Plazuela Yungay a las 18:00 horas.

Finalmente, en la región más austral del país, Magallanes la cita es a las 19:00 horas desde el Anfiteatro Eusebio Lillo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día