viernes, marzo 29, 2024

Innovadora campaña de Chile Sin Cáncer invita al auto-cuidado

Debe leer

Existe un gesto clásico del tenis: Cada vez que a un jugador le toca sacar, debe revisar que las pelotas estén en perfectas condiciones. Es un gesto de chequear, repetir y comprobar; 3 pasos que son muy similares a los que se deben realizar en el autoexamen para el cáncer testicular.

Justamente ese es el insight que recogió la nueva campaña de Chile Sin Cáncer y Banco Edwards llamada “Test Point”.

Lo que hicieron fue muy simple, primero, lanzaron un tutorial con Alejandro Tabilo, seleccionado nacional, enseñando los 3 pasos de detección del cáncer, utilizando una pelota de tenis:

1.- Palpa el testículo

2.- Repetir el movimiento con el otro testículo

3.- Comprobar

Luego, en el marco del ATP Chile Open, cada vez que un jugador iba a sacar y realizaba el gesto, en las huinchas publicitarias aparecían los pasos antes mencionados.

De esta forma, se explicaba de forma novedosa los pasos para realizarse el autoexamen; el cual puede salvar vidas.

Benjamín Walbaum, director médico de la Fundación Chile sin Cáncer señaló que “al igual que en otros tipos de cáncer, la prevención mediante visitas periódicas al médico son relevantes y pueden ayudar a la detección temprana de la enfermedad” algo que puede ser determinante para nuestra salud a la hora de enfrentar el cáncer testicular.

Revisa la campaña completa en:

Infórmate más en: https://chilesincancer.cl/test-point/ 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día