miércoles, abril 17, 2024

En la víspera del 8M, ONU hace sombrío pronóstico: ¡Alcanzar la igualdad de género tomará 3 SIGLOS!

Debe leer

A pocas horas que se conmemore un nuevo 8M, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres hizo un breve pero demoledor vaticinio:

«El progreso en los derechos de las mujeres ganado durante décadas se está desvaneciendo ante nuestros ojos. En el camino actual, la igualdad de género está a 300 años de distancia. Juntos, hagamos retroceder la misoginia y avancemos por las mujeres, las niñas y nuestro mundo» posteó Guterres.

Al mismo tiempo agregó que: «Las mujeres y las niñas no serán silenciadas. Sus demandas por sus derechos y libertades resuenan en todo el mundo».

«Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos», alertó Guterres en la apertura de una reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de la ONU, centrada en la brecha tecnológica, donde además señalo que: «La desinformación misógina y las falsedades» en las redes sociales, tienen el objetivo de «silenciar a las mujeres y obligarlas a salir de la vida pública», recordó. «Las historias pueden ser falsas, pero el daño es muy real», recordó, tras instar a «cambiar» los «marcos internacionales, que no están adaptados a las necesidades y las aspiraciones de las mujeres y las niñas del mundo», donde hay países que «se oponen a la inclusión de la perspectiva de género en negociaciones multilaterales”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día