jueves, abril 25, 2024

La increíble y teleseriesca explicación de diputada Orsini por “telefonazo” a generala de Carabineros: “Fue a favor de las policías”

“Descarto tajantemente haber intentado favorecer a la persona de alto conocimiento público que me contactó, es más, la llamada fue para intervenir a favor de las policías”, afirmó la parlamentaria frenteamplista.

Debe leer

Esta jornada, la diputada del FA, Maite Orsini, dio una increíble explicación respecto al “telefonazo” que hizo a la general de Carabineros, Karina Soza, luego de la detención del exjugador de Colo Colo, Jorge Valdivia, para reportar una supuesta vulneración, afirmando que no faltó a la probidad y que el llamado fue “a favor de las policías”.

La parlamentaria dijo que “el día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas y para borrar papeles o antecedentes penales. Quiero negar tajantemente dicha afirmación”.

Orsini señaló que “producto de esa afirmación, hice una autodenuncia en Fiscalía para poder esclarecer y para que se compruebe mi total inocencia”.

“La autodenuncia no es un reconocimiento de responsabilidad, sino que es una herramienta que todos los ciudadanos pueden utilizar ante una imputación de un delito falso si quieren que se acredite su inocencia”, precisó.

En cuanto a la llamada telefónica a la oficial de la policía uniformada, Orsini mencionó que “el 24 de enero recibí una llamada de una persona de alto conocimiento público, que me dice que el día anterior habría sido víctima, por parte de Carabineros, de apremios ilegítimos y una detención ilegal”.

“Yo al tomar conocimiento me comuniqué con la general encargada de DD.HH., la generala Soza con quien tengo una buena relación, únicamente para ponerle conocimiento de que habría una persona de alto conocimiento público que estaría poniendo una denuncia”, agregó.

En ese sentido, explicó que “cualquier persona de conocimiento público que tenga mi teléfono, cualquier ciudadano o vecino, me puede contactar por un procedimiento irregular y yo voy a actuar de la misma manera”.

Descarto tajantemente haber intentado favorecer a la persona de alto conocimiento público que me contactó, es más, la llamada fue para intervenir a favor de las policías”, afirmó.

Al respecto, aseguró que “estoy muy tranquila de dar mi versión en la comisión de Ética, porque estoy convencida de que se va a establecer mi total inocencia, de todas las acusaciones, tanto éticas, como penales, como comunicacionales”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día