martes, abril 16, 2024

Fundación Pacto Social abre convocatoria a beca full time para programa de jóvenes líderes de todo Chile

Debe leer

Con el objetivo de potenciar liderazgos jóvenes de todo el país que quieran aportar en la transformación de Chile a través de la colaboración, la Fundación Pacto Social abrió las postulaciones para la Beca Pacto Social que, con una manutención mensual durante 1 o 2 años, le ofrece a los jóvenes profesionales desarrollar un proyecto territorial junto a diferentes actores sociales y un plan de formación durante todo el periodo que dure la beca. 

“Esta beca es una invitación a los jóvenes de todos los rincones de Chile, de todas las regiones del país a involucrarse, a aprender y colaborar con otros, a mover a la sociedad para recuperar su rol en la construcción de un mejor país. Y creemos que ello se logra partiendo con un trabajo concreto a nivel territorial”, señaló Alejandro Fernández, director ejecutivo de la Fundación Pacto Social. 

Sobre ese punto, explicó que el proyecto consiste en organizar, movilizar e involucrar a una comunidad para la recuperación o desarrollo de un espacio público en un barrio o comuna para mejorar la calidad los vecinos, como por ejemplo recuperar plazas o canchas deportivas, realizar murales en la calle, huertos urbanos, bibliotecas comunitarias, entre otros.

Por su parte, la directora de Formación y Liderazgo de la Fundación Pacto Social, Magdalena Barriga, enfatizó en la importancia de la participación femenina en estas oportunidades y señaló que “las mujeres llevamos años trabajando de manera colaborativa en nuestras familias y comunidades. Esta beca es una oportunidad para adquirir mayores herramientas y hacer realidad algún sueño colectivo, así que esperamos recibir muchas postulantes de todo el país”.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de marzo y las bases con toda la información de la beca se encuentran en www.fundacionpactosocial.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día