viernes, marzo 29, 2024

Ministra de la Mujer por telefonazo de diputada Orsini: “No es algo que nos ocupe como comité político”

"No quisiera que cualquiera que esté escuchando piense que como comité político tenemos nuestro foco en estas cosas (....) no es algo que nos ocupe como comité político”, señaló Antonia Orellana.

Debe leer

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó este viernes la polémica por el telefonazo que realizó la diputada del FA, Maite Orsini, a una general de Carabineros por un control de identidad hecho al exjugador de Colo Colo, Jorge Valdivia, afirmando que hay temas más importantes que atender en el país y “no es algo que nos ocupe como comité político”.

En conversación con radio Universo, la secretaria de Estado señaló que “uno se mete a redes sociales y no sólo encuentra críticas políticas, que es parte de estar en política; encuentra amenazas de violencia sexual, fotos trucadas de alto contenido violento sexual explícito. Eso es algo que como ministerio de la Mujer también debemos hacer notar”.

Agregó que “yo creo que lo importante es que aquí hay un curso, la diputada se autodenunció para despejar cualquier duda, y serán entonces las instituciones judiciales las que denuncien. Ahora, por supuesto que yo no tengo el detalle de la vida de los diputados”.

Hay cosas que ocurren en todas las generaciones, y en todas las generaciones también hay personas que no las hacen. Y yo tengo una distancia quizás de mi correligionarios. Respecto a lo otro ya me referí. Hay una autodenuncia y hay que esperar que las instituciones se pronuncien respecto a lo ocurrido”, afirmó.

Orellana remató que “el comité político no está enfocado en estas tareas, digo, tenemos grandes tareas por delante, como la reconstrucción, la recuperación de la capacidad productiva y vida de las personas en las zonas afectadas por los incendios; retomar con fuerza la reforma tributaria y de pensiones, y en mi caso también la ley integral de reparación. No quisiera que cualquiera que esté escuchando piense que como comité político tenemos nuestro foco en estas cosas (….) no es algo que nos ocupe como comité político”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día