viernes, abril 19, 2024

EEUU amplía prohibiciones para más de 26 empresas chinas de tecnología

Debe leer

El gobierno de los EEUU añadió el jueves 37 empresas a una lista negra comercial, incluidas unidades de la empresa china de genética BGI y la empresa china de computación en la nube Inspur, en una medida que promete aumentar aún más las tensiones con Pekín, reportó un cable de Reuters.

El Departamento de Comercio de EEUU, que supervisa los controles de exportación, agregó BGI Research y BGI Tech Solutions (Hongkong), sobre las acusaciones de que las unidades representan un «riesgo significativo» para contribuir a la vigilancia del gobierno chino.

“Cuando identificamos entidades que plantean una preocupación por la seguridad nacional o la política exterior de Estados Unidos, las agregamos a la Lista de entidades para asegurarnos de que podemos examinar sus transacciones”, dijo la subsecretaria de Comercio, Thea Kendler, en un comunicado.

«Las acciones de estas entidades relacionadas con la recopilación y el análisis de datos genéticos presentan un riesgo significativo de desviación hacia los programas militares de China», dijo.

Reuters informó anteriormente que BGI estaba recopilando datos genéticos de millones de mujeres para una investigación exhaustiva sobre los rasgos de las poblaciones y colabora con el ejército de China.

También figuraba la subsidiaria forense de BGI, Forensics Genomics International.

El Departamento de Comercio acusó a Inspur de adquirir e intentar adquirir productos estadounidenses para apoyar los esfuerzos de modernización militar de China. Además agregó otras 26 entidades chinas a la lista, lo que dificulta que las empresas seleccionadas reciban envíos de productos estadounidenses de los proveedores.

Las adiciones incluyeron varias entidades que, según Commerce, estaban suministrando o intentando suministrar a una entidad sancionada en Irán, y tres empresas en Rusia, Bielorrusia y Taiwán que, según Commerce, estaban contribuyendo al ejército de Rusia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día