miércoles, abril 24, 2024

Ministra Vallejo sale al paso y aclara que el Ejecutivo no renunciará a su programa de gobierno

“Nosotros no estamos por renunciar a los compromisos que hemos hecho ante la ciudadanía, sino que por actualizarlos y decir además concretamente cómo vamos a ir avanzando e ir incorporando nuevas miradas (…) no es una renuncia, tiene que ver con una actualización, con una renovación y un reforzamiento de los compromisos”, explicó la vocera de Gobierno.

Debe leer

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, afirmó este miércoles que el Ejecutivo no renunciará a su programa de Gobierno, desechando lo planteado por algunos sectores de hacer una actualización de los puntos planteados durante la campaña presidencial.

Hay que mencionar que la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, planteó la necesidad de actualizar las promesas hechas por el Presidente Gabriel Boric durante su campaña para llegar a Palacio.

Vallejo en entrevista con radio ADN dijo que “es el momento, como decía la ministra del Interior, de actualizar nuestra promesa, renovar nuestro compromiso con el pueblo de Chile, con la ciudadanía”.

Eso implica saber concretar los compromisos programáticos, qué es lo que vamos a querer que exista en nuestro periodo, como también la capacidad de ir acomodando nuestra agenda en función de las urgencias ciudadanas, que es lo que hemos tenido que ir asumiendo en estos meses del primer año”, señaló.

En ese sentido, Vallejo explicó que “todo el 2022 tuvo que ver no solo con hacer avanzar las reformas comprometidas, sino que también ir fortaleciendo toda la agenda que tuvo que ver y seguirá teniendo que ver con el costo de la vida, con materias de seguridad, para tener una política publica que responda a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía”.

Algunos han tratado de instalar de que el Gobierno debería renunciar a su programa, que eso implica una actualización o un ajuste, y estamos, tanto en los dichos de la ministra del Interior como en el trabajo y análisis que hemos hecho internamente, muy alejados de esa idea”, precisó.

Y remató con que “nosotros no estamos por renunciar a los compromisos que hemos hecho ante la ciudadanía, sino que por actualizarlos y decir además concretamente cómo vamos a ir avanzando e ir incorporando nuevas miradas (…) no es una renuncia, tiene que ver con una actualización, con una renovación y un reforzamiento de los compromisos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día