Lunes 6 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

“Ten Tanker” vuela hacia Concepción para ayudar en el combate de los incendios forestales

FoSVL9KX0AEMJlP

Compartir

Publicidad (home_mid_desktop_970x250)
Publicidad (home_mid_tablet_728x90)
Publicidad (home_mid_mobile_320x100)

El avión “Ten Tanker” va rumbo a Concepción para colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan la región del Biobío, centrándose en ayudar a la sofocación de los siniestros de Santa Juana y Nacimiento.

La Conaf informó que la aeronave ya va camino a Concepción y durante la mañana, el ministro del MOP, Juan Carlos García, comunicó que pasadas las 13:00 horas estará en el aeropuerto Carriel Sur donde se abastecerá y comenzará, si las condiciones climáticas lo permite, el combate contra el avance del fuego.

La nave tiene una capacidad de carga de más de 35 mil litros, y “será un importante refuerzo en el trabajo para esta semana en que se espera un complejo escenario climático”.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1622604468196966402

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señala que su personal junto a Bomberos están en proceso de instalación de la red de apoyo y abastecimiento del “Ten Tanker”.

https://twitter.com/DGACChile/status/1622584748362158084