La delincuencia continúa rondando las calles y avenidas de la capital y en las últimas horas se registraron dos hechos importantes: un hombre fue apuñalado y baleado en la Plaza Yungay a pocos metros de la residencia del Presidente Gabriel Boric y tres delincuentes que estaban asaltando un servicentro en Pedro Aguirre Cerda fueron detenidos por Carabineros.
El primer hecho se registró pasadas las 01:00 horas de esta madrugada, cuando Carabineros concurrió hasta la Plaza Yungay tras recibir una llamada ciudadana anónima dando cuenta que un hombre fue abordado por un grupo de siete personas que lo golpearon, además de herirlo con un arma blanca y después darle un balazo.
El sujeto fue enviado hasta la Posta 3 donde se comprobaron las lesiones recibidas y se mantiene con diagnóstico reservado.
En tanto, en Pedro Aguirre Cerda dos hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos asaltando un servicentro.
El hecho ocurrió pasadas las 23.00 horas del domingo cuando funcionarios policiales, que realizaban un patrullaje preventivo, llegaron hasta la estación de servicio Copec de Departamental con José Joaquín Prieto, sorprendiendo a los maleantes en pleno acto.
Al percatarse de la presencia de Carabineros, los antisociales huyeron, pero fueron detenidos posteriormente. Todos estaban con el rostro cubierto y portaban un arma de fuego.
Se informó que los dos hombres aprehendidos tienen 21 años y la mujer 30, quienes no tienen antecedentes anteriores y pasarán a control de detención este lunes.