El Senapred decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, región del Ñuble, a raíz de los incendios forestales que afectan la zona y que ya lleva consumida más de 550 hectáreas y varias casas consumidas.
Asimismo, la región de Ñuble mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, que está vigente desde el 30 de enero.
En el Incendio Quilmo trabajan distintos equipos de Servicios Públicos, entre ellos se encuentran desplegados 4 brigadas, 2 técnicos, 1 skidder, y 2 aviones de CONAF; con apoyo de Bomberos; 2 camiones aljibe y 1 bulldozer de MOP; 10 brigadas, 6 técnicos, 3 skidder, 1 puesto de mando y 1 helicóptero de la empresa Arauco; y 1 brigada y 1 técnico de la empresa Cambium.
Además, se ha dispuesto 1 albergue en la Escuela Ramón Vinay, de la comuna de Chillán, se habilitó para atención de salud el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato y se estableció un puesto de mando en calle San Ignacio con Avenida San Bartolomé.
Asimismo, se registran dos voluntarios de Bomberos lesionados, los cuales fueron evaluados por personal de salud y derivados 1 de ellos al Hospital Clínico Martín de Chillán.
Incendio forestal de comportamiento extremo con amenaza a dependencias del Ejército y poblaciones de la comuna de Chillán.
Cabe mencionar, que a las 23:24 horas del miércoles fue enviado un mensaje a la comuna de Chillán, a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), con el fin de reforzar la evacuación preventiva de personas desde el sector Villa Jerusalén.
Por otra parte, el incendio Caserío Linares 2, que ha consumido 10 hectáreas, trabajan en día de hoy, 3 brigadas, 1 técnico, 1 camión cisterna y 1 helicóptero de CONAF; con apoyo de Bomberos.