El Presidente Gabriel Boric designó este viernes a la exministra de Vivienda, Paulina Saball, como encargada de la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales.
El mandatario hizo el anuncio en un punto de prensa en Quillón, región del Ñuble, donde anda conociendo en terreno la situación tras los siniestros.
“Después de entregar ayuda temprana y en el ámbito de la reconstrucción definitiva, he designado como encargada del proceso a Paulina Saball, profesional de amplia trayectoria”, dijo el jefe de Estado.
Boric señaló que Saball fue “seremi de Vivienda y ministra de Vivienda, conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante. Ella hace un esfuerzo personal grande porque está viviendo en otro sector y ahora se la robamos un ratito a su familia para colaborar en este esfuerzo que será la reconstrucción”.
En esa línea, el mandatario apuntó a que “tengo plena confianza en el trabajo de coordinación que llevará a cabo la encargada Paulina Saball, que nos permitirá avanzar en la dirección correcta”.