El jefe de la Defensa Nacional del Biobío, contraalmirante Jorge Keitel, aseguró este jueves que la diferencia que existe entre esta crisis que se vive en la región con otros incendios forestales es la gran cantidad de territorio afectado, a lo cual se suma el difícil acceso en algunas zonas geográficas.
En conversación con Emol, el jefe militar regional señaló que “la gran diferencia es la cantidad de territorio que está siendo afectado y sobretodo el difícil acceso a algunas zonas por sus características geográficas, las que principalmente son rurales”.
“Otro punto también es la calidad del aire, el que por ejemplo nos impide la visibilidad para poder realizar operaciones aéreas en las zonas afectadas y poder combatir de forma eficiente y eficaz los focos de incendio”, señaló.
Asimismo, el contraalmirante de la Armada precisó que en lo que se refiere a las complejidades que se ha tenido que apoyar en la emergencia en la región “es principalmente la amplitud del territorio que se encuentra afectado, hoy la principal preocupación son los incendios de gran magnitud que se están acercando a lugares donde hay casas”.
Keitel también firmó esta jornada la medida de toque de queda en algunas comunas de la zona más afectadas por los siniestros como es el caso de Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana.