Un nuevo informe de la situación de los incendios forestales en el sur del país muestra que los siniestros aumentaron esta jornada, además de 43 detenidos por conductas negligentes y otros por sospechas de intencionalidad.
Así lo explicó la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de una nueva reunión del Cogrid indicando que “hay 266 incendios activos y ayer eran 260. De este total, aquellos que interesan son los controlados que son 164 y los en combate 73”.
La jefa de gabinete señaló que el foco se encuentra puesto en la región del Biobío y La Araucanía, pero principalmente en el Biobío.
En cuanto a las detenciones, Tohá dijo que 39 de las aprehensiones se han hecho por parte de Carabineros y 4 por la PDI, de los cuales “la enorme mayoría son por conductas negligentes y en algunos casos por obstaculización y otros, aunque son menos casos por sospecha de intencionalidad”.
En cuanto a los daños, se registran 1.985 viviendas destruidas, de las cuales 1.100 ya cuentan con una ficha y una autorización para viviendas de emergencia.
Respecto a los damnificados por los violentos incendios llegan a 7.017 personas, de las cuales 324 se encuentra albergadas.