Carabineros realizó su habitual reporte de la situación delincuencial en el país, teniendo un anexo sobre los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país, manteniéndose hasta ahora la cantidad de detenidos en 31 personas, las cuales han sido puestas a disposición del Ministerio Público.
Además, se indicó que ha habido 218 conducidos en toque de queda en las zonas donde se aplica la medida.
También se informó que hasta el momento se han emitido 11.839 salvoconductos para adquirir combustibles y 11.492 pases especiales para movilizarse en periodo de toque de queda.
De acuerdo a lo indicado por el subdirector (s), general inspector Carlos González, el resultado dice relación “con las medidas preventivas de alerta roja, amarilla y preventiva forestal”.
Las tres comunas con mayor registro de conducidos son Angol (La Araucanía) con 51, Hualqui (Biobío) con 21 y Quillón (Ñuble) con 18 personas.
En cuanto a los detenidos, la policía uniformada hasta momento mantiene el registro de 31 personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público ante presuntas responsabilidades en el origen de incendios forestales.
Asimismo, en las zonas afectadas hay desplegados 628 funcionarios policiales que están realizando recorridos preventivos, entregar seguridad y una coordinación con otras instituciones con el fin de facilitar el normal desarrollo de tareas de emergencias programadas.
El desglose de carabineros dispuestos en las regiones afectadas son 11 en el Maule, 132 en Ñuble, 175 en el Biobío, 192 en La Araucanía y 7 en Los Ríos.