El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, insistió en que los más de 60 bidones encontrados en el Cerro Montahue contienen acelerantes y que los incendios en la zona son intencionales, pese a que Carabineros señaló esta mañana que los recipientes tenían alcohol gel que no es combustible.
“Aquí hay un grado de intencionalidad, a lo menos, nuestra teoría, es que hay grados de intencionalidad”, señaló la autoridad comunal en conversación con radio Universo.
Chamorro narró que el lunes en la madrugada recibieron una llamada a la central de monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública alertando de los bidones.
“Lo que a nosotros nos parece extraño y en mi deber como autoridad, es que aparezcan 60 bidones con algún tipo de sustancia o acelerante en una ladera de un cerro cercano a donde nos encontramos desarrollando todas las operaciones para la contención de este foco de incendio forestal”, precisó el alcalde a EmolTV.
La autoridad comunal explicó que la madrugada del domingo se encuentran vehículos rodando por distinto puntos de la zona, que “fueron perseguidos por Carabineros y no los lograron alcanzar, principalmente un Suzuki plomo. Ayer lunes, a las 8 de la mañana, se encontraron estos bidones; puede ser hasta alcohol gel, pero tiene sustancias que son acelerantes”.
“Aquí hay un grado de intencionalidad, a lo menos, nuestra teoría, nuestra hipótesis es que hay grados de intencionalidad y creo que es bueno que como sociedad nos hagamos cargo de esa situación y demos señales de tranquilidad a la comunidad”, insistió.