• ABB E-mobility ha vendido más de un millón de cargadores EV en todo el mundo a través de su cartera de carga de CA y CC.
• La compañía duplicó su capacidad de producción tras el lanzamiento de su nueva instalación de cargadores rápidos de CC en Valdarno, Italia.
• Este hito refleja el compromiso de ABB E-mobility en alcanzar un futuro de movilidad eléctrica y libre de emisiones.
ABB E-mobility anunció la entrega de su cargador de vehículo eléctrico número un millón, todo un hito en su misión de alcanzar un futuro libre de emisiones a través de soluciones de carga EV inteligentes y confiables.
Con presencia en más de 85 mercados, el lanzamiento de la nueva planta de producción de ABB E-mobility de 16.000 m2 en Valdarno, Italia, en 2022, permitió duplicar la capacidad de producción de la compañía en los últimos dos años. La planta con tecnología de vanguardia estableció un nuevo punto de referencia para el sector, al ser capaz de producir un cargador rápido de CC cada 20 minutos gracias a sus siete líneas de producción.
En paralelo a sus instalaciones de Valdarno, ABB E-mobility continua su expansión a nivel mundial. A principios de enero, la compañía anunció la puesta en marcha de su nueva planta de producción en los Estados Unidos. Instalación que producirá hasta 10. 000 cargadores anuales para carga pública, autobuses escolares y flotas. 2022 también vio un aumento significativo en la participación de ABB E-mobility en el principal proveedor de carga chino, Chargedot.
«Desde la producción del primer cargador de 50kW de la Unión Europea en 2010 hasta el lanzamiento del Terra 360, que es capaz de ofrecer 100 km de autonomía en menos de tres minutos, ABB E-mobility ha buscado desarrollar las innovaciones necesarias para crear un futuro de movilidad libre de emisiones”, dijo Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility.
«Si bien nuestra inversión continua en investigación y desarrollo muestra nuestro compromiso por mejorar el campo de la movilidad eléctrica, es el suministro global de estas soluciones a escala lo que es fundamental para concretar nuestros objetivos. Me gustaría agradecer a nuestros clientes a nivel mundial por su continua colaboración para alcanzar este hito del cargador número un millón. Espero con ansias los millones que están por venir, y el mundo más limpio y verde que ayudarán a crear», concluyó.
En Chile, a la fecha, ABB es líder en el suministro de cargadores públicos con más de 180 cargadores rápidos y un centenar de puntos de carga “semi rápida”. Durante el mes de enero se suministraron 623.000 kWh en un total de 1.980 sesiones de carga, lo que significa un promedio de 60 kWh entregados por sesión, considerando las múltiples tomas de carga en cada cargador ABB de uso simultáneo tanto de Carga Pública como Transporte Público, son más de 440 puntos de carga disponibles para los usuarios locales.