El Senapred dio a conocer una nueva lista de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, elevando la cantidad de fallecidos a 16 entre los siniestros que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Ayer viernes se comunicó de 13 personas muertas a raíz de los incendios, 11 en la comuna de Santa Juana, en el Biobío; un piloto de nacionalidad boliviana y un mecánico chileno en la comuna de Galvarino, en La Araucanía tras capotar el helicóptero mientras combatían un incendio.
A esta cifra se suman los tres fallecidos registrados en La Araucanía, mientras que hay seis lesionados.
Heridos hay 22 quemados que están internados en distintos centros asistenciales, de los cuales 8 son considerados como lesionados con “grandes quemaduras”.
Incendios y afectación
Respecto a los incendios, el Senapred dio cuenta de 204 siniestros que se encuentran activos, 56 de ellos controlados y 148 en combate.
En cuanto a las alertas rojas activas, estas son para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y para las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco y Curepto en la región del Maule.
En tanto, en La Araucanía hay 140 viviendas que están siendo evaluadas en cuanto al daño, 30 damnificados y 177 albergados.
En los incendios que afectan Ñuble y Biobío, se indicó que hay 771 personas albergadas, 205 en Ñuble, 566 en Biobío. Hay 95 viviendas destruidas y 107 en evaluación.