jueves, abril 18, 2024

Pdte. Boric reafirmó compromiso con los DDHH y homenajeó a ex líder sindical Tucapel Jiménez

Debe leer

Esta mañana -aunque no estaba en la pauta oficial de actividades del Presidente Gabriel Boric, decidió ir al Cementerio General para rendir homenaje al ex líder sindical Tucapel Jiménez.

El Mandatario -a través de su cuenta de Twitter- posteó: «La memoria no es sólo pasado, es también la vigencia de las luchas de quienes nos antecedieron. Hoy participé de la conmemoración del asesinato de Tucapel Jiménez, quien a 41 años de su muerte, nos sigue recordando el valor de la unidad, el sindicalismo y el respeto a los DD.HH.»

Por su parte el ministro de Vivienda, Carlos Montes (el de los conejos incendiarios)y cuyo nombre suena para el cambio de gabinete, posteó: «La conmemoración del asesinato de Tucapel Jiménez nos invita a reflexionar a todos y todas sobre la necesidad de comprometernos siempre con la protección y resguardo de los Derechos Humanos», el texto lo acompañó con una foto en la que aparecen otros ministros, parlamentarios y representantes de OO de DDHH. En esta mismo linea el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Giorgio Jackson -al que quieren sacar solo porque es amigo personasl del Presidente- tuiteó: «Hoy se conmemora la muerte del líder sindical Tucapel Jiménez, quien fue asesinado en dictadura mientras ejercía como presidente de @anefchile. Participó en el acto el Presidente de la República @GabrielBoric, el ministro @GiorgioJackson y otros ministros de Gobierno.»

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ecológico y sostenible: muebles que promueven la conservación del medioambiente

Si has tomado conciencia del impacto que como seres humanos estamos causando en el planeta y, por ello, estás...

Los destacados del día