viernes, abril 19, 2024

¿Cuánto cuesta vacacionar fuera de temporada en los destinos favoritos del verano?

Debe leer

KAYAK revela los precios fuera de temporada de los destinos que fueron tendencia en febrero entre los chilenos ¡Adelantamos que esta información te gustará!

Pronto se acaba el verano en el hemisferio sur y con ello la temporada alta de vacaciones en Chile, pero esto no significa que los viajes terminen. Para todos quienes no pudieron salir durante enero y febrero, tenemos buenas noticias; y es que KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, reveló los precios para viajar entre el 15 de marzo al 11 de abril, a los destinos que más buscaron los chilenos para vacacionar durante el mes de febrero. Así es que, desde ya, te recomendamos preparar las maletas.

Río de Janeiro, Brasil:

La ciudad brasileña es uno de los destinos vacacionales favoritos de chilenas y chilenos, así se repitió en todas las búsquedas veraniegas. Y es que cómo resistirse a sus fabulosas playas bañadas por el Atlántico, exuberantes escenarios naturales, excelentes circuitos culturales, grandes espacios naturales y una entretenida vida nocturna.

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, saliendo desde Santiago de Chile hacia Río de Janeiro entre el 01 y 28 de febrero era de $346.272 pesos. Si quieres viajar a la ciudad del Cristo Redentor, en las mismas condiciones de vuelo, entre el 15 de marzo y el 11 de abril, el precio promedio de este vuelo es de $256.090 pesos ¡Un 26% más barato que en temporada estival!

Miami, Estados Unidos:

Otra de las alternativas favoritas para turistear, disfrutar playas, vida nocturna en entretenidos barrios o incluso ir de shopping, es la ciudad estadounidense de Miami.  La cosmopolita metrópolis, es un lugar en el que siempre habrá muchas cosas por hacer, como conocer la famosa playa South Beach, descubrir el impresionante Miami Beach Botanical Garden o pasear por el distrito Art Decó.

Si el valor promedio de un vuelo ida y vuelta para viajar entre el 01 y el 28 de febrero, desde Santiago de Chile a Miami, era de $583.152 pesos; viajar a esta ciudad entre el 15 de marzo y el 11 de abril tiene un valor 28% menor, pudiendo encontrar vuelos (en las mismas condiciones) por un precio promedio de $417.450 pesos.

Buenos Aires, Argentina:

Al otro lado de la cordillera nos encontramos con la maravillosa Buenos Aires, un destino aprovechado por los chilenos para vacaciones y también uno de los favoritos de los “fines de semana largos”. Es que la capital Argentina es una ciudad llena de vida, encanto y con cientos de panoramas para todos los gustos.

Al comparar valores promedio de vuelo desde Santiago de Chile a esta ciudad, podemos apreciar un leve aumento de 2,79% respecto a la temporada estival. Si un vuelo promedio -ida y vuelta- para viajar entre el 01 al 28 de febrero costaba $185.885 pesos, al realizar la búsqueda para viajar entre el 15 de marzo y el 11 de abril – bajo los mismos requisitos- los tickets están a un valor promedio de $191.064 pesos.

Madrid, España:

El viejo continente siempre es un lugar interesante a visitar y Madrid es una de las ciudades por la que los turistas chilenos se decantan. En esta urbe con categoría de Villa Histórica, podrás estar realmente inmerso en las memorias de la humanidad y apreciar lugares como el Museo del Prado, el Parque del Retiro o si eres fanático del fútbol, visitar el hogar del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu.

Si buscabas viajar a Madrid, saliendo desde Santiago de Chile, en un vuelo ida y vuelta entre el 01 y 28 de febrero, el valor promedio era $996.047 pesos. Para volar, en las mismas condiciones, pero pensando en viajar entre el 15 de marzo y el 11 de abril, el valor promedio del pasaje baja casi un 15%, quedando en $848.549. 

Cancún, México:

Terminamos este recuento con playas, porque cualquier época del año es propicia para disfrutarlas y las del caribe mexicano son conocidas por su espectacularidad, cálidas aguas y panoramas variados para viajar junto a la pareja, familia o amigos. Y no sólo hablamos de arena, sol y mar, ya que esta urbe, ubicada en la Provincia de Yucatán, también es conocida por sus entretenidos centros nocturnos y excelente hotelería.

Durante el mes de febrero, el valor promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Cancún era de $588.087 pesos. Al realizar esta búsqueda para viajar entre el 15 de marzo y el 11 de abril, se percibe una baja de casi un 30% en el valor promedio de los tickets -bajo los mismos requisitos- quedando a $412.634 pesos.  

¿Te entusiasmaste con estos lugares? y ya estás preparando las maletas, KAYAK es tu aliado perfecto, herramientas como Trips te ayudan a planificar el viaje con funciones que te permiten compartir itinerarios y recibir notificaciones en tiempo real para que no pases ningún contratiempo durante tus vacaciones. Por otra parte, si ya elegiste el destino de tus sueños, pero decides que viajar en media estación no es lo tuyo y quieres esperar un tiempo más, te recomendamos suscribirte a la Alerta de Precios, herramienta que te permite saber cuándo es el momento indicado de reservar tu vuelo u hospedaje según las proyecciones del precio al destino seleccionado.

Metodología vuelos febrero: El análisis se llevó a cabo el 13 de enero 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Chile entre el 1 de noviembre 2022 y el 12 de enero 2023 para viajar entre el 1 de febrero y el 28 de febrero 2023 desde Santiago de Chile hacia cualquier aeropuerto de Chile y del mundo. Los precios promedio mencionados son de vuelos ida y vuelta, en la categoría más económica y están sujetos a cambios.

Metodología vuelos marzo-abril: El análisis se llevó a cabo el 21 de febrero de 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Chile entre el 8 de diciembre de 2022 y el 19 de enero 2023 para viajar entre el 15 de marzo y el 11 de abril de 2023 desde Santiago de Chile hacia cualquier aeropuerto de Chile y del mundo. Los precios promedio mencionados son de vuelos ida y vuelta, en la categoría más económica y están sujetos a cambios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día