viernes, marzo 29, 2024

Chile vuelve a condenar guerra de agresión de Rusia a Ucrania y espera que el diálogo sea la herramienta para encontrar la solución

“Solidarizamos con el pueblo ucraniano y con las víctimas de este conflicto, el que ha desencadenado una irreparable tragedia humanitaria, con un creciente saldo de muertes, destrucción y desplazamientos, constituyéndose en una amenaza para la estabilidad global”, precisa el Minrel.

Debe leer

La Cancillería chilena volvió a condenar la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania al cumplirse este viernes el primer año desde que se inició el conflicto, reiterando su esperanza a que el diálogo sea la herramienta para encontrar la solución.

A través de un comunicado, el Minrel señala que “con ocasión de cumplirse hoy, 24 de febrero, un año desde el inicio de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania, el Gobierno de Chile reitera su condena al país agresor y hace un llamado para que la Federación de Rusia respete la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como el Derecho Internacional y los Convenios de Ginebra”.

Solidarizamos con el pueblo ucraniano y con las víctimas de este conflicto, el que ha desencadenado una irreparable tragedia humanitaria, con un creciente saldo de muertes, destrucción y desplazamientos, constituyéndose en una amenaza para la estabilidad global”, precisa.

En esa línea, reitera que “Chile continúa abrigando la esperanza de que prevalezca el diálogo como una herramienta para encontrar una solución pacífica a este conflicto, en línea con lo dispuesto en el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas. Sólo a través de negociaciones entre las partes se podrá prevenir un mayor escalamiento de este conflicto y garantizar la paz y seguridad internacionales”.

Finalmente, la Cancillería menciona que “Chile reafirma su apoyo a Ucrania en el ámbito humanitario, en línea con los aportes de asistencia ya realizados -tanto a través de Cruz Roja como de ACNUR- y reitera su disposición para apoyar todas las iniciativas de carácter humanitario que puedan desarrollarse en el post conflicto”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día