miércoles, abril 24, 2024

¿Puedo asegurar mi negocio si soy Pyme?

Debe leer

·        Los últimos acontecimientos a nivel país, han levantado las alertas respecto a las posibilidades existentes para proteger el patrimonio, ante lo cual los expertos afirman que hay diferentes alternativas para este segmento.

Tanto los niveles de inseguridad, producto de la delincuencia, como las catástrofes naturales recientes, han generado un clima de preocupación en Chile, especialmente en el segmento de emprendedores, donde suele existir un desconocimiento respecto a las posibilidades que cuentan para poder resguardar su patrimonio frente a diferentes incidentes a los que pueden quedar expuestos. Eso sí, según expertos, el panorama en materia de seguros y coberturas para las pequeñas y medianas empresas cuenta con más y mejores alternativas para hacer frente a la demanda del sector.

“Actualmente, las pymes tienen un gran abanico de productos para todo tipo de rubros. Esto les permite ahorrar dinero y estar protegidos económicamente ante cualquier imprevisto, ya sea de índole comercial, operativo u otro, considerando incluso a los mismos empleados. Hay una alta gama para cubrir todas las aristas de una empresa, eso sí, es importante una asesoría directa con especialistas, que los pueden orientar de la mejor forma, conociendo las aristas del negocio”, comenta Pablo Zúñiga, COO y cofundador de Seguros Altoke, plataforma que facilita la cotización, gestión y contratación de una póliza, entregando además diversos beneficios.

En la misma línea, el ejecutivo indica que existen distintos tipos de riesgos para este segmento, tanto económicos, como por ejemplo por el alza del dólar y la UF, donde las pymes se ven golpeadas en sus costos, así como también el alza de la primas por los robos, etc. “Por esto, desde Altoke, buscamos entregar una solución y alivio a los clientes, tanto personal natural o como pyme, directamente a sus bolsillos, con nuestro método cashback de prima, donde pueden ‘recuperar’ parte de esta, contratando los seguros necesarios para su pyme, para que el protegerse no sea un gasto en sí”, afirma Pablo Zúñiga.

Beneficios para el negocio y sus trabajadores

Según indican en la corredora, uno de los requisitos principales para algunos tipos de productos, como por ejemplo, garantía, las empresas no deben tener Dicom y, en caso de que tuviesen, se necesitará documentación extra para su análisis, todo dependiendo del monto a solicitar. Para los demás productos, pueden variar los requisitos dependiendo de los riesgos según el rubro.

“Para hacer más fácil la elección, en nuestra plataforma tenemos productos ‘paquetizados’ para pymes, como, por ejemplo, centros comerciales, peluquerías, veterinarias, oficinas, entre otros, los que son bastante económicos y con gran cobertura. También, ofrecemos importantes beneficios tanto para dueños como empleadores, con un gran repertorio de descuentos en todo tipo de rubros y categorías ilimitadas,  tales como ópticas, farmacias, gimnasios, restaurantes, entre otros”, comenta el cofundador de Seguros Altoke.

Asimismo, el ejecutivo indica que, en el caso de las pymes, estos beneficios son muy bien valorados por los colaboradores, al brindarles coberturas especiales. “Tenemos también una alianza con una cadena de clínicas dentales, con las que, por un muy bajo precio, los empleados estarán protegidos y libres de acudir a esta red en varias regiones de Chile, lo que agradecen mucho los trabajadores. Estamos constantemente trabajando para entregar un valor adicional a lo que hacemos como corredora”, cierra Pablo Zúñiga.

Para saber más, visita: www.segurosaltoke.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día