jueves, marzo 28, 2024

Pdte. de Argentina se pasa de rosca con desafiantes declaraciones expansionistas en la Antártica: «el Atlántico Sur y, sin dudas, nuestro territorio antártico son un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política»

Debe leer

El expansionismo argentino no tiene límites y siempre busca salir al Pacífico y ahora con la fuerte ofensiva sobre el Atlántico Sur en su reclamo por las islas bajo soberanía británica -las Falkland- desde 1833 (Malvinas según Argentina) y la Antártica abre un complejo escenario para las relaciones con Chile, por eso es trascendental revisar con detención la declaración que ha hecho este miércoles el Presidente argentino Alberto Fernández arrogándose el territorio Antártico que es compartido con Chile y el Reino Unido.

En una operación mediática Fernández lanzó su proclama expansionista desde la Base Marambio -Antártica- asegurando que:

«Es hora de volver a poner la vista en el sur; Malvinas (NE: FALKLAND) es una causa actual y es más que la memoria de la guerra: es una causa nacional porque el Atlántico Sur y, sin dudas, nuestro territorio antártico son un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política«, (Alberto Fernández Pdte. de Argentina)

Fernández además remarcó que: «El crecimiento de nuestra Argentina tiene proyección hacia el Sur y visión bicontinental y parte del desarrollo nacional depende de la defensa de sus componentes estratégicos».

«Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible», remató el presidente Argentino con un claro mensaje reivindicarorio y expnasionista que afecta los legítimos y naturales intereses de Chile en la Antártica.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día