viernes, abril 19, 2024

Escritora Gioconda Belli acepta la nacionalidad chilena tras ser expatriada por gobierno de Nicaragua

“tengo muchísimos amigos y gente que quiero en Chile y por eso voy a tomar la nacionalidad chilena. Si hay otro país que siento con todo mi corazón como cercano es Chile”, señala la escritora que fue expatriada por el régimen de Daniel Ortega.

Debe leer

La escritora nicaragüense, Gioconda Belli, aceptó la nacionalidad chilena propuesta por el Presidente Gabriel Boric a los opositores que el gobierno de Daniel Ortega les quitó la nacionalidad y los expulsó del país.

A través de un mensaje que hizo llegar a radio Cooperativa, la escritora señala que “tengo muchísimos amigos y gente que quiero en Chile y por eso voy a tomar la nacionalidad chilena. Si hay otro país que siento con todo mi corazón como cercano es Chile”.

Agradecemos, y yo en particular agradezco al presidente Gabriel Boric, a la canciller Antonia Urrejola, a todos quienes han extendido su mano para ofrecernos a los nicaragüenses la nacionalidad chilena”, precisó.

Y agregó que “Chile tiene un profundo vínculo con Nicaragua, desde Rubén Darío hasta Pablo Neruda, Nicanor Parra, Marcela Serrano, Carla Guelfenbein”.

Hace un tiempo, escribí un poema donde digo que la solidaridad es la ternura de los pueblos y hoy puedo decir que la solidaridad chilena nos ha abrazado a los nicaragüenses”, afirmó.

Mencionó que “les mando a todos muchísimas gracias y nosotros los nicaragüenses vamos a seguir luchando por la democracia, la libertad y recuperar un país libre. No reconocemos que nos puedan quitar la tierra donde nacimos, el derecho que tenemos de ser nicaragüenses”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día