viernes, marzo 29, 2024

En viaje «sorpresa» Presidente de EEUU, Joe Biden, llega a Kiev y reafirma «ayudar a defender a Ucrania con un apoyo militar, económico y humanitario sin precedentes, y ese apoyo perdurará»

Debe leer

«A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenskyy y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Cuando Putin lanzó su invasión hace casi un año, pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivir a nosotros. Pero estaba totalmente equivocado. Durante el último año, Estados Unidos ha creado una coalición de naciones desde el Atlántico hasta el Pacífico para ayudar a defender a Ucrania con un apoyo militar, económico y humanitario sin precedentes, y ese apoyo perdurará», posteó en su cuenta de Twitter el Presidente de EUUU, Joe Biden (07:20 Am hora de Chile)

Joe Biden llegó a la capital de Ucrania, Kiev, desafiando las amenazas de ataques con misiles rusos, para anunciar importantes suministros adicionales de armas estadounidenses, mientras Ucrania se prepara para conmemorar el sombrío aniversario de la invasión rusa a gran escala del año pasado. El presidente estadounidense, rodeado de cerca por un gran destacamento de seguridad, fue escoltado por su homólogo ucraniano, Volodomyr Zelenskiy, en un paseo por el centro de Kiev mientras se escuchaban sirenas aéreas, lo que confirmaba los rumores de una visita que habían estado circulando durante la mañana. Zelenskiy publicó una imagen en Telegram de él junto a Biden , junto con el mensaje “¡Joseph Biden, bienvenido a Kiev! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos”. En una breve aparición pública, Zelenskiy habló primero, en inglés, agradeciendo a los estadounidenses por su apoyo. Dijo que cuando comenzó la guerra, la primera llamada telefónica de apoyo que recibió fue de la Casa Blanca. Biden habló en segundo lugar. Habló de que es importante que el presidente de los EE. UU. esté aquí en el aniversario de la guerra y dijo que es fundamental que no haya ninguna duda, ninguna en absoluto, sobre el apoyo de los EEUU, reseña The Guardian.

Por su parte CCN informa que: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó un viaje no anunciado a Kiev la madrugada del lunes por primera vez desde que Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania hace casi un año. Biden llegó a Kiev a las 8 a. m. hora local (1 a. m. ET), según reporteros que viajaban con él dentro del país, y fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink. Su caravana llegó al Palacio Mariinsky justo después de las 8:30 am hora local. Fue recibido por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y su esposa, Olena Zelenska.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día