viernes, abril 19, 2024

CADEM en onda festivalera: La gaviota de lata (peor evaluada) del Gabinete es la canciller Antonia Urrejola

Debe leer

Esta semana que se inicia el oráculo criollo tiene datos interesantes e irrelevantes pero que hacen feliz a los opinólogos, ‘expertos’ y a la prensa -nos incluimos- porque mide la percepción del soberano sobre los ministros en acción (algunos no tanto) y el aplausómetro es claro: La peor de todas y que se lleva la «gaviota de lata» (en onda festivalera) es Antonia Urrejola la ministra de RREE de la República con 55% de desaprobación y 39% de aprobación. Bajó 9 puntos desde la medición de enero y 13 puntos en total desde noviembre pasado.

Sin duda Urrejola está -como se escucha en los pasillos de La Moneda y en los edificio Carrera- con una «patita» fuera del ministerio porque su gestión ha sido una «metida de pata» tras otra incluyendo sus desafiantes declaraciones tras volver -obligada de vacaciones- mientras los ministros se ponían bajo las órdenes del Presidente por los devastadores incendios forestales, pero ella (Urrejola) prefirió seguir en Costa Rica.

Uno de los ministros que debe estar feliz porque repuntó su «popularidad» es el tuiterazo ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela quien logró subir en el conocimiento del respetable llegando a 33%, un alza de 5 puntos en relación a enero, es decir le ha servido tanta foto y video cargando sacos, saludando y cuanta selfie le piden.

Con respecto al Presidente de la República, Gabriel Boric, el aplausómetro el 30% aprueba su gestión y el 64% desaprueba.

Evaluación del Gobierno ante incendios: 47% aprueba (+10 puntos  encuesta del 10 de febrero) y desaprobación cae a 46% es decir 15 puntos, o mejor dicho el Gobierno logra mejorar notablemente su aprobación en el manejo de la emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día