jueves, abril 18, 2024

Giorgio Jackson deja de ser «ministro de enlace” y lo reemplaza el titular de Economía Nicolás Grau

"Al ministro Jackson lo vieron desplegado en terreno (...) y le faltó una o dos de las comunas afectadas, pero tuvo un conocimiento absoluto de lo que pasa y estoy seguro que desde Santiago tiene una capacidad muy grande de poder responder, porque ha recogido lo que pasa en terreno, lo que sienten las familias”, dijo el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.

Debe leer

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, comunicó este sábado que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dejará ser el “ministro de enlace” en la zona afectada por los incendios forestales y en su reemplazo asumirá el titular de Economía, Nicolás Grau.

En ese sentido, el delegado señaló que “con el ministro Jackson ya se ha ido trabajando todo lo que es ayuda de emergencia. En los próximos días se va a estar pagando el bono de emergencia, estamos subiendo las fichas FIBE. Adicionalmente, el Presidente anunció una nueva encargada de la reconstrucción, la ex ministra Paulina Saball que nos va a ayudar en ese trabajo que tenemos que hacer, y con el ministro Grau lo que estamos haciendo ahora es cómo ir conversando con los distintos actores para que esa ayuda llegue lo antes posible a la ciudadanía”.

Respecto al motivo por el cual Jackson deja el encargo dado por el Presidente Gabriel Boric, Montalva dijo que “tenemos que ir profundizando materias económicas, tenemos que ir trabajando. Al ministro Jackson lo vieron desplegado en terreno (…) y le faltó una o dos de las comunas afectadas, pero tuvo un conocimiento absoluto de lo que pasa y estoy seguro que desde Santiago tiene una capacidad muy grande de poder responder, porque ha recogido lo que pasa en terreno, lo que sienten las familias”.

Además, se indicó que con Grau “no solo se está conversando con algunos gremios que están interesados, el ministro nos dice que lo primero va a ser conversar con los gremios, los actores para ir creando los instrumentos que sean a la medida que la región necesita”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día