sábado, abril 20, 2024

India entra en la competencia del litio al hallar reservas que la pondrían como el séptimo país con mayor depósito del mundo

El yacimiento encontrado en una zona del territorio de Jammu y Cachemira consta de 5,9 millones de toneladas del mineral no metálico.

Debe leer

El Servicio Geológico de la India (GSI) halló por primera vez yacimientos de litio en el país, de 5,9 millones de toneladas en una zona del territorio de Jammu y Cachemira, lo que pondría a la nación asiática como el séptimo mayor depósito del mineral no metálico.

Por primera vez se descubrieron reservas de litio en Jammu y Cachemira”, declaró este viernes el Secretario de Minas, Vivek Bharadwaj.

Anteriormente, el Ministerio de Minas declaró que para reforzar la cadena de suministro de minerales críticos a las tecnologías emergentes, el gobierno toma varias medidas proactivas dirigidas a conseguir minerales, incluido el litio, de Australia y Argentina.

Actualmente, India depende de las importaciones de muchos minerales como el litio, un metal no ferroso y uno de los componentes clave de las baterías de los vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes y otros equipos electrónicos, así como níquel y cobalto.

El descubrimiento puede impulsar la revolución de los vehículos eléctricos del país, además de que el litio se utiliza en baterías recargables para teléfonos móviles, ordenadores portátiles y cámaras digitales, y también en algunas no recargables, como las de los marcapasos, los juguetes y los relojes.

El litio, que se encuentra en la naturaleza combinado en pequeñas cantidades en rocas ígneas y en las aguas de muchos manantiales minerales, también se usa en aleaciones con aluminio y magnesio, para mejorar su resistencia y hacerlas más ligeras.

Una aleación de magnesio y litio se utiliza para blindajes, en aviones, cuadros de bicicletas y trenes de alta velocidad.

Además, el óxido de litio se emplea en vidrios especiales y vitrocerámicas y el cloruro de litio es uno de los materiales más higroscópicos conocidos y se usa en sistemas de aire acondicionado y secado industrial.

El estearato de litio sirve como lubricante multiuso y para altas temperaturas. Además, el hidruro de litio es un medio de almacenamiento de hidrógeno para su uso como combustible.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día