jueves, marzo 28, 2024

La palta y su especial relación con la final de Fútbol Americano: un ganar-ganar entre agricultura y deporte 

Debe leer

La palta ha sido una parte esencial de esta final durante muchos años, porque cada año millones de estadounidenses consumen grandes cantidades de éste mientras ven el juego más importante del fútbol americano, ya sea en forma de guacamole o simplemente como un complemento de otros aperitivos tradicionales como papas fritas y salsas.

Es tal la relación que se ha establecido que la palta ya se considera como un ingrediente que no puede faltar para ver el gran juego, lo que ha permitido que el consumo de esta fruta incremente en Estados Unidos año con año.

¿Cómo surgió el consumo de palta durante la finalísima del fútbol americano?

El consumo de palta en Estados Unidos ha aumentado considerablemente desde inicios del siglo XXI, gracias en gran parte a la creciente afinidad de los jóvenes de las generaciones Millennials y Z por los alimentos saludables.

Esto ha llevado a que Chile y otros países latinoamericanos aumenten sus exportaciones de palta para satisfacer esta demanda a nivel mundial, siendo justamente este partido el evento anual donde se tiene el mayor consumo de  palta en el mundo.

Importancia de este evento deportivo para el consumo de palta en Estados Unidos

Se estima que alrededor del 20% de las ventas anuales de palta en Estados Unidos se producen durante el fin de semana del monumental encuentro de la liga de fútbol americano. En este sentido, no existe en el mundo ningún otro evento, de ningún tipo, que se le compare a la hora de impulsar el consumo de algún producto fresco.

Este pico en la demanda implica que durante el mes de enero y la primera semana de febrero las importaciones de palta por parte de Estados Unidos, aumenten entre un 30-40%.   

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día