martes, marzo 19, 2024

Jedena del Biobío evalúa decretar toque de queda en zonas afectadas por incendios

“Todas las decisiones son consensuadas y si bien es uno el que toma el mando, las decisiones las toman analizando todas las variables que influyen para ello”, mencionó el jefe de la Defensa Nacional del Biobío (Jedena), contraalmirante Jorge Keitel.

Debe leer

El jefe de la Defensa Nacional del Biobío (Jedena), contraalmirante Jorge Keitel, dijo este martes que se está evaluando aplicar el toque de queda en las zonas afectadas por los incendios forestales, como una medida para brindar mayor seguridad ante el robo de animales y leña por parte de inescrupulosos que se aprovechan de desgracia en el sur del país.

El oficial de la Armada señaló que en las reuniones que se realizan en la zona “siempre evaluamos todas las alternativas”.

En cuanto a un eventual toque de queda, Keitel precisó que este “tiene que ir acompañado de números técnicos que permitan ver qué está pasando en cuanto a delincuencia y la percepción de seguridad de la gente”.

Esto se evalúa en forma diaria y obviamente se van a ir acogiendo las solicitudes en la medida que va pasando el tiempo (…) En ese sentido se coordina con las policías de cada comuna, con las delegaciones provinciales y con todo el equipo estratégico”, explicó.

Sin embargo, el comandante del Jedena indicó que “todavía no se ha definido”.

Todas las decisiones son consensuadas y si bien es uno el que toma el mando, las decisiones las toman analizando todas las variables que influyen para ello”, mencionó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día