viernes, abril 19, 2024

Gobierno anuncia multas a las empresas que exijan el retorno de Bomberos al trabajo

“Queremos ser claros: el Código del Trabajo garantiza el derecho que tienen los bomberos de ausentarse de sus lugares de trabajo por el tiempo que duren las emergencias. No hay un tiempo máximo”, aseguró el ministro (s) de Trabajo, Giorgio Boccardo.

Debe leer

Aquellas empresas que pongan problemas a sus trabajadores que sean voluntarios de Bomberos, serán multadas. Así lo dejó claro el ministro (s) de Trabajo, Giorgio Boccardo.

“Queremos ser claros: el Código del Trabajo garantiza el derecho que tienen los bomberos de ausentarse de sus lugares de trabajo por el tiempo que duren las emergencias. No hay un tiempo máximo”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

En conversación con Radio Bío Bío, el ministro subrogante subrayó que además de lo anterior mencionado, los trabajadores no deberán devolver horas de trabajo ni ver afectadas sus remuneraciones.

De esta manera, Boccardo fue tajante en señalar que las empresas que incurran en esta práctica, serán multadas.

Por su parte, la Dirección del Trabajo, será quien vele por los derechos la laborales de las empresas que resultaron quemadas por los incendios.

“Es muy importante denunciar” a las empresas que no cumplan, enfatizó Boccardo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día