viernes, abril 19, 2024

Se terminó el amor con el Socialismo Democrático: PPD se «casa»con la DC y el PR e inscriben el pacto para las elecciones del 7 de mayo

Debe leer

El amor en la política es de de incestos, «gorreos», «encuentros casuales», y mucho interés por las «dotes» que pueden conseguir, pero ese interés genuino por la Patria pareciera que es solo frases para la la cada vez menos crédula ciudadanía, y no por casualidad los políticos, partidos y el Congreso en su conjunto son los que menos confianza generan.

En este escrnario este lunes es el plazo fatal para inscribir los pactos y candidatos para el los nuevos constituyentes que deberían participar en la redacción de la nueva Constitución.

Pero este lunes podría marcar un antes y después para las relaciones entre los partidos de la izquierda y centroizquierda ya que el -oportunista- PPD, el que fundó Lagos optó por romper su alianza con el Socialismo Democrático y enfrentará la elección del 7 de mayo unido a los diezmados partidos (partiditos pequeñitos a esta altura) DC y Partido Radical. Esta ruptura del PPD, también rompió la influencia de la Presidenta Bachelet que pidió unidad y le paso la aplanadora al Presidente Boric que también pidió que las fuerzas de gobierno fueran unidas, por lo que habra más de alguna consecuencia para los militantes PPD que están en cargos de gobierno como la ministra del Interior Carolina Tohá.

Natalia Piergentili, la presidenta del PPD ahora deberá cargar con la mochila de la desobediencia y el oportunismo, y por cierto las funas en RSS que ya se han hecho sentir.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día