martes, abril 23, 2024

Pdte. Boric recibe el “Ten Tanker” en Concepción y dice que tiene la capacidad de sobrevolar las regiones afectadas por incendios

“El avión Ten Tanker va a tener como base este aeropuerto acá en Concepción, Carriel Sur, y posee la capacidad de sobrevolar cualquiera de las regiones que están siendo afectadas por incendios”, explicó el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric recibió esta tarde, en el aeropuerto Carriel Sur en la región del Biobío, al avión “Ten Tanker” que estará centrado en combatir los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país, afirmando que la aeronave tiene la capacidad para sobrevolar todas las regiones azotadas por los siniestros.

El mandatario señaló que “hemos estado realizando gestiones en conjunto con el sector privado, que también está jugando un rol muy importante, lo que se materializa entre otras cosas, en el arribo de este avión Ten Tanker diseñado especialmente para el combate de incendios y que, sin duda, hará más eficaz nuestro trabajo”.

En ese sentido, resaltó la llegada de la aeronave al afirmar que “este es el avión disponible en el mundo de mayor tamaño, que viene a complementar el tremendo e importante trabajo que está haciendo Conaf, los brigadistas, los voluntarios y voluntarias de Bomberos de Chile, a quien les mandamos un fuerte abrazo, reconocimiento y orgullo nacional”.

El avión Ten Tanker va a tener como base este aeropuerto acá en Concepción, Carriel Sur, y posee la capacidad de sobrevolar cualquiera de las regiones que están siendo afectadas por incendios”, explicó.

Asimismo, el mandatario también dio a conocer que la cifra de fallecidos por los incendios aumentó a 26 víctimas.

Quiero comenzar lamentando que tenemos un aumento en la cifra de fallecidos oficiales, hoy según los reportes llegan a 26 personas. Como Presidente de Chile le envió un mensaje de cariño y apoyo a todos quienes han perdido un ser querido, y sepan que en estos días de dolor nos estaremos contactando con ustedes para prestar toda la ayuda que sea necesaria”, sostuvo.

También señaló que hasta el momento hay 275 incendios forestales activos a nivel país, registrándose 25 alertas rojas y cuatro alertas amarillas.

Sabemos que como país estamos enfrentando momentos difíciles, pero tengo la profunda convicción que trabajando juntos, sector público y sector privado, bomberos y brigadistas, Conaf y Sernapred, chilenos y chilenas, vamos a lograr salir adelante y ponernos de pie”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día