jueves, abril 18, 2024

Carabineros confirma detención de siete personas por presunta responsabilidad en origen de incendios forestales

Hasta el momento hay 87 siniestros activos que están siendo combatidos por brigadas y equipos aéreos y 800 las viviendas destruidas, mientras que hay un total de 23 personas fallecidas producto de la emergencia.

Debe leer

Carabineros informó este domingo que existen, hasta el momento, siete personas detenidas por su presunta responsabilidad en el origen de incendios forestales que afectan la zona centro sur del país.

Ayer sábado, personal de Tirúa la policía uniformada detuvo a un sujeto que sería el responsable de un incendio forestal en el sector Las Misiones, siniestro originado por la limpieza de pastizales con fuego.

En tanto, la fiscalía del Ñuble dio cuenta que el fiscal de Bulnes, Pablo Acevedo, formalizó una investigación en contra de Siegfried Laube Laib, ciudadano alemán de 63 años, por el delito de incendio, contemplado en la Ley de Bosques, cometido en el sector Libuy de esa comuna.

De acuerdo al persecutor, el individuo utilizó un esmeril para cortar unos fierros y esta acción generó chispas que provocaron el incendio que afectó a 4 hectáreas, decretándose un plazo de 4 meses para investigar y la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día