martes, marzo 19, 2024

Pacto de Productividad Chile recibe reconocimiento de Fundación Luz por su trabajo en favor de la inclusión

Debe leer

En el marco del seminario “Impacto De La Tecnología en la Inclusión Laboral y la Cultura Organizacional”, realizado en la sala de conferencias de Sofofa, Pacto de Productividad Chile fue reconocido por Fundación Luz, por la labor y alcance de sus proyectos de innovación ICT, dentro de los que destacó la plataforma Blimey de autoaprendizaje de lectura para personas con discapacidad visual, desarrollado por Enable India.

“Nos llena de orgullo este reconocimiento por ser un actor vinculante entre iniciativas internacionales, fundaciones e instituciones en Chile que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Todas las personas necesitan trabajar y avanzar en sus conocimientos, iniciativas como Blimey contribuyen a disminuir las barreras impuestas como sociedad”, señaló Ingrid Rojas, Gerente de Proyectos, Pacto de Productividad. 

Blimey es una plataforma de auto aplicación para personas con discapacidad visual, donde es posible realizar una serie de ejercicios de todo tipo, desde reforzar contenidos teóricos y prácticos, desarrollo de competencias académicas, educacionales y laborales en personas con discapacidad visual.

Respecto a los desafíos y proyecciones, Víctor Silva Pavéz, coordinador del programa de inclusión laboral de Fundación Luz, comentó que “ha sido un bonito desafío el cual, poco a poco, se ha ido sacando adelante y para este 2023 esperamos llegar a la etapa final y culminar con plataforma bien aplicada”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día