jueves, marzo 28, 2024

Ministra Fernández destaca rápido despliegue de FFAA en zonas de catástrofes para dar seguridad y ayudar en evacuación

“Las FFAA se han puesto a disposición, en caso de catástrofe, de apoyar a la gente. Muchos tienen miedo de que les roben o a abandonar sus casas y la presencia de efectivos y el despliegue entregan tranquilidad de que el llamado es que al solicitar la evacuación es porque está en riesgo la vida”, dijo la titular de Defensa, Maya Fernández.

Debe leer

La ministra de Defensa, Maya Fernández, destacó este sábado el rápido despliegue de funcionarios de las Fuerzas Armadas en las regiones que fueron declaradas en estado de catástrofe ante el avance de los incendios, los cuales brindarán resguardo ante el temor eventuales robos de sus pocos enseres y cooperando en la evacuación de las zonas con mayor riesgo de eventuales pérdidas humanas.

Las Fuerzas Armadas ya están desplegadas y uno puede ver distintos apoyos tanto de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea con medios aéreos, cuatro helicópteros que ya están en función y han apoyado a las personas a la evacuación”, explicó la secretaria de Estado.

Indicó que las FFAA “se han puesto a disposición, en caso de catástrofe, de apoyar a la gente. Muchos tienen miedo de que les roben o a abandonar sus casas y la presencia de efectivos y el despliegue entregan tranquilidad de que el llamado es que al solicitar la evacuación es porque está en riesgo la vida”.

Respecto a la evacuación que está haciendo la Armada, Fernández dijo que esta rama castrense ha estado evacuando a través del mar, afirmando que la “idea es que cada día estén los efectivos donde corresponde, es decir, en los puntos más críticos y dar garantía a la ciudadanía para que se sienta segura”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día