jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de Santiago suspende todo tipo de acción relacionada con exclínica Sierra Bella

“Vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que ha formulado”, agregó el Director Jurídico de la Municipalidad de Santiago, Jean Pierre Chiffelle.

Debe leer

La Municipalidad de Santiago decidió, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, suspender “todo tipo de acción” ante el Conservador de Bienes Raíces sobre la exclínica Sierra Bella hasta que se resuelva el tema de la compra del cuestionado inmueble ante un supuesto sobreprecio en comparación al avalúo fiscal.

A través de un comunicado, el municipio que encabeza la alcaldesa Irací Hassler (PC) explica que “ante lo dispuesto por la Contraloría General de la República, en orden a suspender momentáneamente la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella, la Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, señala su disposición a colaborar siempre con la total transparencia del proceso”.

Por tal motivo, el Director Jurídico de la Municipalidad de Santiago, Jean Pierre Chiffelle, señaló que ha recepcionado el oficio del organismo contralor y que se dará cumplimiento al mencionado documento.

Vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que ha formulado”, agregó el abogado.

Explicó que el municipio dará respuesta en tiempo y forma a los requerimientos presentados a Contraloría, en pos de la transparencia y probidad de la adquisición.

Es importante indicar que hemos dado cumplimiento al procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles, por parte de los organismos públicos”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inedito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día