jueves, abril 18, 2024

Contraloría le pone freno a alcaldesa Hassler y ordena suspender compra de exclínica Sierra Bella

El documento de la Contraloría señala que se “instruye a ese municipio que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica”.

Debe leer

Un duro golpe recibió este jueves la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), luego que la Contraloría ordenara suspender la compra de la cuestionada exclínica Sierra Bella, la que iba a ser transformada en un centro médico destinado a los vecinos.

La adquisición del inmueble fue cuestionada por los concejales, quienes denunciaron en su momento un sobreprecio al ser comprada en $8.200 millones siendo que el avalúo fiscal era de $2.000 millones.

Incluso ayer miércoles, el Conservador de Bienes Raíces rechazó la inscripción del inmueble por la falta de documentos y por un eventual vicio de lesión de precios entre lo que es el avalúo fiscal y el valor de la compra.

El documento del ente fiscalizador señala que se “instruye a ese municipio que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día