viernes, marzo 29, 2024

Marcel confía en el escenario económico de Chile: «Es momento de perder el miedo»

"Las proyecciones más catastróficas ya no ocurrieron”, instó el ministro de Hacienda.

Debe leer

Pese a que el Banco Central comunicará este miércoles que en diciembre de 2022 el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) cayó 1,0%, en comparación con el año anterior, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que la caída fuera más reducida de lo que se proyectaba.

“Es momento de perder el miedo. Las proyecciones más catastróficas ya no ocurrieron”, instó el ministro Marcel.

Así, llamó a recuperar la confianza en la economía local, asegurando que esta “ha mostrado más resiliencia”. Además, a través de Radio Duna, se refirió sobre la inflación, haciendo un llamado al Banco Central para contenerla a pesar de que “está bajando”.

“(…) Combinado con las cifras de empleo que conocimos ayer, lo que se muestra es una economía que ha sido capaz de ajustarse sin provocar un daño al empleo y las actividades más necesarias”, expuso Marcel.

Esto ocurre luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), revelara que la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil octubre-diciembre de 2022 fue de 7,9%.

Cifra que significó un aumento de 0,7 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, debido a que el alza de la fuerza de trabajo (4,1%) fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (3,3%).

Bajo esta línea, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, indicó que el desempleo en Santiago de 8,5% hasta un 7,4% en los últimos tres meses. Más de 269.000 personas están desocupadas, lo que significó una caída anual de 7,3%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día