jueves, abril 25, 2024

Continúa resquebrajándose el oficialismo: Escalona criticó a Vallejo tras dar como «hecho consumado» las listas separadas

 “A mí no me gusta que sean palabras desde el propio Gobierno las que debiliten nuestra posición”, alegó Escalona.

Debe leer

El secretario General del Partido Socialista, Camilo Escalona, rechazó tajantemente las declaraciones de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con respecto a las listas del proceso constituyente.

Nosotros entendemos que ya hay un hecho consumado de que habrá dos listas (del oficialismo). Es una decisión del PPD y lo respetamos”, fueron las palabras de la ministra Vallejo en entrevista con Radio Sonar esta mañana.

Ante esto, el parlamentario Socialista se mostró totalmente contrario a ese pensamiento, asegurando que “A mí no me gusta eso, no me gusta que en estos momentos finales los ministros intervengan en temas que son privativos de los partidos”.

“Por el bien del Gobierno, lo que nosotros hemos estado haciendo es lo mejor. Hemos tratado de evitar que el Gobierno se vea debilitado, porque su conglomerado no es capaz de ponerse de acuerdo en una lista única”, agregó.

Bajo esa línea, reafirmó la posición que sostiene la bancada, reconociendo que desde el Partido Socialista han sido «tercos» en plantear una lista única para la elección de consejeros constitucionales.

 “A mí no me gusta que sean palabras desde el propio Gobierno las que debiliten nuestra posición”, alegó Escalona.

Ante la posibilidad latente de que el PPD oficialice la idea de presentar una lista única, el Partido Socialista deberá definir si continúa con el Socialismo Democrático, o si se anima a formar un pacto con Apruebo Dignidad.

Escalona también tuvo palabras para referirse a los polémicos dichos del presidente de Convergencia Social, diputado Diego Ibáñez, quien planteó crear una nueva coalición con los partidos de izquierda.

Lo que nosotros proponemos no es que se sumen a Apruebo Dignidad, que ya cumplió su ciclo, sino configurar una nueva coalición política donde los socialistas asuman un liderazgo importante en la construcción de la nueva izquierda”, aseguró.

«En la acción política uno no debe rechazar la mano que se le tiende”, por esto, dijo que deben “recoger una voluntad de ir caminando en una vía de largo alcance que signifique el mejoramiento de nuestras relaciones, colaboración política”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día