viernes, marzo 29, 2024

Conservador de Bienes Raíces rechaza inscripción de cuestionada clínica comprada por Municipalidad de Santiago

Fueron dos puntos para rechazar la inscripción: Los documentos presentados no tenían la cédula de identidad de la autoridad comunal y un eventual vicio de lesión de precios entre lo que es el avalúo fiscal y el valor de la compra.

Debe leer

El Conservador de Bienes Raíces no aceptó inscribir la cuestionada compra de la exclínica Sierra Bella que fue adquirida por la Municipalidad De Santiago, ya que el avalúo fiscal de la misma es de cerca de $2.000 millones y la adquisición se hizo por más de $8.200 millones.

De acuerdo a la información de El Mercurio, el cuestionamiento vino desde concejales tanto de la derecha como de la izquierda que criticaron la compra hecha por la alcaldesa Irací Hassler (PC).

De esta forma, el Conservador de Bienes Raíces rechazó la inscripción del inmueble, debido a que los documentos presentados no tenían la cédula de identidad de la autoridad comunal.

El segundo punto para el rechazo fue un eventual vicio de lesión de precios entre lo que es el avalúo fiscal y el valor de la compra.

Por su parte, la municipalidad comunicó que entregarán nuevamente la información al Conservador de Bienes Raíces.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día