El presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los avances de las obras correspondientes a la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, que conectará a la red a las comunas de El Bosque y San Bernardo.
El mandatario, comenzó agradeciendo a los jefes comunales de La Cisterna y el Bosque, además de los trabajadores de Metro.
Dentro del anuncio, el mandatario reveló que la extensión desde la Intermodal de La Cisterna, hasta la futura estación El Pino -límite entre las comunas de El Bosque y San Bernardo-, beneficiará a mas 600.000 mil personas, quienes podrán acortar significativamente sus tiempos de viaje.
En concreto, las estaciones que se sumarán al recorrido de la Línea 2 del Metro de Santiago, desde la estación de La Cisterna, serán: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez, y finalmente El Pino, -en cercanías del hospital, al límite de San Bernardo-.
“Hemos recorrido desde donde parte la extensión hasta El Pino, para dar inicio a la primera tirada del metro, para probar las vías eléctricas. Esto marca el inicio de la etapa de prueba y la marcha blanca para que este servicio comience a operar íntegramente desde el tercer trimestre de este 2023”, manifestó el Pdte. Boric.
Reducción significativa en los tramos
Bajo esa línea, el jefe de Estado, destacó la reducción significativa que tendrán los viajes gracias a estas nuevas estaciones para los habitantes de las comunas de El Bosque y San Bernardo.
Así, la inversión, que según informó el mandatario será de $US 400 millones de dólares, permitirá a los usuarios desplazarse desde la estación Los Héroes -Santiago Centro-, hasta la estación El Pino -límite entre El Bosque y San Bernardo-, en tan solo 24 minutos. Recorrido que, a día de hoy, combinando micro y metro, lleva cerca de dos horas.
El mandatario explicó que “en términos de calidad de vida se traduce en más horas para compartir, para poder estar con la familia, jugar una pichanga al final del día, salir a tener vida y no solo vivir para trabajar”.
“Gracias a este proyecto de extensión, El Bosque y San Bernardo contarán con estaciones de metro por primera vez en su historia, y la línea dos va a extenderse a lo largo del Gran Santiago desde Huechuraba hasta San Bernardo”, agregó.
Dentro de la actividad, el mandatario aprovechó para destacar otras implementaciones en el transporte público, que han mejorado la calidad de vida de las personas, como el nuevo metro para Santiago – Valparaíso, y el recorrido de Red 555, micro que llega hasta el Aeropuerto de Pudahuel.
La puesta en marcha de estas nuevas estaciones está destinada para el tercer trimestre de este 2023.