Carabineros dio a conocer un balance preliminar de lo que va de este fin de semana largo por fiestas de Año Nuevo, el cual arroja hasta el momento 5 fallecidos en accidentes de tránsito, lo que equivale a un 64% menos que en la misma fecha de 2021.
El mayor Rodrigo Melo dijo que la cantidad de muertos en accidentes de tránsito es menor a la cifra registrada el año pasado en la misma fecha cuando hubo 9 decesos.
Asimismo, el oficial de la policía uniformada dijo que son 254.409 los vehículos que abandonaron la Región Metropolitana, lo cual significa un 13,5% menos que la proyección hecha por las autoridades para este fin de semana largo, es decir, unos 408 mil vehículos menos.
A pesar de la menor cantidad de vehículos que abandonaron la RM, aún se espera que salgan uno 90 mil automóviles y se estima que retornen a la región unos 408 mil en las próximas horas.
El mayor Melo dijo que también se realizaron 30 mil controles vehiculares en todas las rutas del país, aplicándose 6.900 alcotest y 150 narcotest.
En esa línea, Carabineros detuvo a 80 personas que conducían bajo los efectos del alcohol y 18 por consumo de drogas.
Asimismo, aseguró que la policía se encuentra adoptando las medidas para el regreso de los capitalinos, cuyo peak se espera que sea mañana lunes a partir de las 14:00 horas.