Personal de la Armada continúa este sábado la búsqueda de un padre y dos de sus hijos que desaparecieron ayer viernes tras ser arrastrados por una ola en la playa Pingueral, en Tomé, región del Biobío.
Se trata de Bryan Salas de 33 años y sus dos hijos de 9 y 4 años, quienes fueron arrastrados por el fuerte oleaje reinante en la costa de la zona.
La búsqueda se inició esta mañana, a eso de las 07:00 horas, con patrullas terrestres de la Policía Marítima, Carabineros y el Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos.
Asimismo, la delegación presidencial del Biobío dispuso la ayuda de drones para sumarse a la búsqueda del padre y sus dos niños, a los cuales se incorporan también efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Marina.
De acuerdo a lo expresado por el gobernador marítimo de Talcahuano, comandante Carlos Cerda, se están realizando buceos y “tenemos aeronaves desarrollando una acción de verificación aérea con drones especiales, los que son muy eficientes en la noche, ya que tienen cámaras termales”.