miércoles, abril 24, 2024

Senador Ossandón no se resta de mesa de seguridad, pero insta al Gobierno usar herramientas para combatir la delincuencia

"Hoy día el gobierno tiene las herramientas para combatir la delincuencia. Esto (una mesa o instancia para lograr acuerdos) es para mejorar, no crean que la situación va a cambiar producto de esta mesa”, advirtió el senador RN.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, aseguró este lunes que seguirá participando en la mesa de seguridad a pesar de que su sector no asistirá a los encuentros que organiza el Gobierno, instando al Ejecutivo a avanzar en las herramientas que posee para aunar voluntades en los proyectos de ley para combatir la delincuencia.

La mesa ya es una figura comunicacional, pero lo importante son los acuerdos para los proyectos políticos que irrogan gasto y que, por lo tanto, son iniciativa del Ejecutivo”, sostuvo Ossandón.

En ese sentido, señaló que “creo que nosotros como Chile Vamos tenemos que estar en esa mesa trabajando. Como representante Renovación Nacional yo no me he bajado nunca, he seguido en las reuniones y creo que la gente no entiende las peleas chicas, ni siquiera por los indultos aberrantes”.

Sin embargo, apuntó a que “quien desarmó esta mesa no fuimos nosotros, sino el propio Presidente de la República, a quien se le pidió por favor no indultar a delincuentes, que era una promesa de campaña y la única que ha cumplido”. 

El senador opositor mencionó que hay que seguir trabajando y “aclararle algo a la opinión pública:  Hoy día el gobierno tiene las herramientas para combatir la delincuencia. Esto (una mesa o instancia para lograr acuerdos) es para mejorar, no crean que la situación va a cambiar producto de esta mesa”.

Hoy día el alcalde Alto Hospicio estaba en un matinal, desesperado, pero resulta que hoy sí puede haber Estado de Excepción en la Macrozona norte si el Presidente quiere. Entonces que la gente entienda que este gran acuerdo que buscamos es para mejorar, pero hoy el gobierno tiene las facultades para combatir la delincuencia y ojalá lo haga porque, claramente, después de lo que vimos ayer, los delincuentes no tienen ninguna compasión de las víctimas y no hay misericordia, porque no le temen a nada y, además, no les pasa nada”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día