jueves, abril 18, 2024

Senador De Urresti le envía recado al Ejecutivo por cambio de Gabinete: “Sí se toma ahora tienes todo febrero para prepararte”

El también vicepresidente del PS estima la necesidad de un ajuste ministerial, porque "claramente tenemos un conjunto de ministros y ministras que no conoce nadie, que no están haciendo el despliegue de afirmar el Gobierno, de desplegar su programa de gobierno, para que decir a nivel de subsecretarios, donde claramente no solo hay un profundo nivel de desconocimiento de muchos de sus integrantes, sino que también hay un tremendo desequilibrio entre las dos coaliciones que apoyan el Gobierno".

Debe leer

El senador y vicepresidente del PS, Alfoso de Urresti, se metió al área chica de la política y toma de decisiones para enviarle un recadito al Ejecutivo y que haga lo antes posible el cambio de gabinete para enfrentar marzo próximo, afirmando que de tomar la decisión ahora se “tiene todo febrero para prepararte”.

Creo que debiera hacerse lo antes posible, a mí no me gusta diferir este tipo de decisiones para marzo, porque sí se toma ahora tienes todo febrero para prepararte y para entrar en marzo con todo la titularidad (…) tienes el mes para afiatar los equipos internamente”, dijo a radio Pauta.

El legislador oficialista explicó que la determinación de hacer los ajustes ahora es por “siempre marzo es un mes complicado, hay movilizaciones estudiantiles, hay retorno a clases, distintas actuaciones que complican el ajuste”.

Por tanto, aseguró que “debiera ser ahora y claramente tenemos un conjunto de ministros y ministras que no conoce nadie, que no están haciendo el despliegue de afirmar el Gobierno, de desplegar su programa de gobierno, para que decir a nivel de subsecretarios, donde claramente no solo hay un profundo nivel de desconocimiento de muchos de sus integrantes, sino que también hay un tremendo desequilibrio entre las dos coaliciones que apoyan el Gobierno”.

Yo creo que lo peor en este tipo de cosas es dilatar las situaciones, demorarlas, porque simplemente vas ahondando los problemas y no tomas una decisión y muchos de los que están ejerciendo sus cargos están en la incertidumbre de si van a ser cambiados”, remató el senador socialista.

En cuanto a la existencia de dos listas para enfrentar el proceso constituyente, De Urresti señaló que “creo que electoralmente suma mucho más una lista unitaria”. Asimismo, respecto a que la expresidenta Michelle Bachelet encabece las candidaturas del oficialismo, indicó que “esperamos tener en esa plantilla a Michelle Bachelet que sin lugar a dudas juega un papel fundamental en miles de personas de nuestro país”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día