jueves, abril 18, 2024

Pdte. Boric conversará con Zelensky en medio de la solicitud de armamento por parte de Ucrania

La conversación, toma lugar en medio de que las tensiones entre Ucrania y Rusia escalaran aun más, a raiz del apoyo mostrado por EEUU y Alemania al pais ucraniano.

Debe leer

El presidente de la República, Gabriel Boric, sostendrá una reunión -virtual- con su homónimo ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante el transcurso de este lunes.

La conversación, toma lugar en medio del escalamiento dela guerra entre Ucrania y Rusia escalaran aun más, a raíz de las solicitudes de armas y qeuipos militares por parte de Kiev a occidente y en particular a Alemania y EEUU.

En la cita, abordarán los temas realcionados a la invasión Rusa al pais ucrananiano. Conflicto que está ad portas de cumplir un año, este 24 de febrero.

La postura del Pdte. Boric ha sido clara desde el comienzo del conflicto, condenando la operacion militar encabezada por el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Asi lo deóo en claro, la noche que se iniciaron los conflictos, cuando manifestó que “Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos”. 

En la oportunidad agregó que “desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”.

Más adelante, en julio del año pasado, un electo Gabriel Boric se contactó con Zelnsky tras un ataque ruso a un edificio residencial en Odesa, donde fallecieron 17 personas.

El mandatario, hizo sentir su «solidaridad» y manifestó «nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.

Bajo esa linea, agregó “que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios”, y añadió que “Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día