viernes, abril 19, 2024

Marchas y cortes de camino dejan protestas contra la delincuencia desatada en Iquique

Los habitantes de Iquique y de Alto Hospicio están cansado del aumento de homicidios que en un mes la cifra lleva 11 personas muertas, a lo que se agrega la delincuencia desatada que existe en la región.

Debe leer

El avance de la delincuencia en el norte del país llevó a los habitantes de Iquique a expresar su descontento con marchas y cortes de caminos en protesta por el aumento de homicidios y hechos violentos que se registran en la zona.

Durante la madrugada de este lunes, un grupo de personas instaló barricadas en el sector de la cuesta El Pampino, en Alto Hospicio, región de Tarapacá, cortando la ruta A-16 que une Alto Hospicio e Iquique.

La idea de este corte de camino es la de dar a conocer la urgencia de aumentar la seguridad en la comuna ante la elevada cantidad de homicidios que se registran en la región, llegando a 11 homicidios en un mes.

Asimismo, en horas de la mañana un grupo de unas 200 personas comenzó a marchar por la ruta A-16, exigiendo mayor seguridad y su intención es la de llegar hasta las dependencias de la delegación presidencial de Tarapacá.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día