jueves, marzo 28, 2024

Gobierno confirma inicio de trámite para extraditar a Jones Huala

“Hoy durante el transcurso de la mañana fue detenido Facundo Jones Huala en Argentina y como saben tiene una condena pendiente en Chile, por lo que se iniciaron ya los trámites para solicitar la extradición”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Debe leer

El Gobierno confirmó este lunes que ya se iniciaron los trámites para lograr extraditar al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, quien fue detenido esta mañana en una casa de El Bolsón, Argentina, ebrio y tendido sobre una pila de ropa.

Hoy durante el transcurso de la mañana fue detenido Facundo Jones Huala en Argentina y como saben tiene una condena pendiente en Chile, por lo que se iniciaron ya los trámites para solicitar la extradición”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Monsalve explicó que quien se organiza para cometer delitos será detenido y sancionado, y “el caso de Facundo Jones Huala fue detenido y sancionado por la justicia chilena a una pena de nueve años, seis años por el delito de incendio, tres años por el delito de tenencia ilegal de armas. Durante el mes de enero de 2022 se le entregó una libertad condicional y finalmente quedó prófugo, no había sido posible ubicarlo y hoy durante el transcurso de la mañana fue detenido en Argentina”.

Obviamente el Gobierno estará atento porque nos interesa, por supuesto, que no haya impunidad en este y en ningún caso y, por lo tanto, queremos que sea extraditado para que cumpla la condena que corresponde”, señaló.

En tanto, la vocera de Gobierno, Camilo Vallejo, dijo que “nadie está por sobre la ley y que las instituciones están funcionando, que han actuado y por eso es que el proceso de detención”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día