viernes, abril 19, 2024

CNC le da duro al Gobierno tras violento asalto en mall Plaza Egaña: “Los delincuentes marcan la pauta, cuando debiera ser al revés”

"Es como si las autoridades estuvieran esperando que este fenómeno aumentara cada vez más para de verdad tomar acciones decididas. En ese sentido, nos preocupan en especial los trabajadores del sector, quienes están expuestos a esta ola de violencia sin freno”, manifestó el vicepresidente la CNC, José Pakomio.

Debe leer

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC)José Pakomio, criticó duramente al Gobierno, alegando falta de eficiencia en materia de seguridad.

Esto a raíz del violento asalto y balacera ocurrido este domingo en el mall Plaza Egaña, comuna de La Reina, donde cerca de 10 sujetos a bordo de dos vehículos, asaltaron una tienda de MacOnline, desde la que sustrajeron múltiples especies.

«Vemos con horror cómo los centros comerciales están siendo víctima del mismo flagelo que afecta a todo el país. El mall es un vecino más de la ciudad, es tan víctima como el resto de los otros espacios, la delincuencia se desató y se infiltró en todos los espacios de la vida cotidiana«, declaró Pakomio.

Con respecto a la escalada en la violencia de los hechos delictuales ocurridos en los diversos centros comerciales de la capital, el vicepresidente de la CNC, indicó que cree que el tema “pareciera que solo preocupa a la ciudadanía» y no a las autoridades.

«Es como si las autoridades estuvieran esperando que este fenómeno aumentara cada vez más para de verdad tomar acciones decididas. En ese sentido, nos preocupan en especial los trabajadores del sector, quienes están expuestos a esta ola de violencia sin freno”, manifestó.

A esto, agregó que: «La experiencia nos dice que la delincuencia avanza a una velocidad mayor que las medidas que se implementan y eso es algo que el gobierno entiende, pero su reacción es tardía y los delincuentes ya lo saben, siendo ellos los que marcan la pauta, cuando debiera ser debiera al revés«

Finalmente, llamó a las autoridades a que “todos los sectores trabajen en conjunto en una política nacional de seguridad para poder frenar los actos delictivos y devolver la seguridad a los consumidores y trabajadores de nuestros sectores».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día